24 Destinos Turísticos Que No Creerás Que Existen

24 Destinos Turísticos Que No Creerás Que Existen

Lugares sorprendentes y únicos alrededor del mundo

El mundo está lleno de maravillas naturales y lugares impresionantes que parecen sacados de un cuento de hadas o de una película de ciencia ficción. Desde lagos de colores increíbles hasta bosques mágicos y playas de otro mundo, la Tierra está llena de sorpresas. A continuación, te presentaré una lista de lugares sorprendentes y únicos alrededor del mundo que te dejarán sin aliento.

Lago glaciar de Jökulsárlón, Islandia

El lago glaciar de Jökulsárlón en Islandia es uno de los lugares más impresionantes que puedes visitar en el mundo. Es posible ver hermosos icebergs a lo largo del lago y también en la playa, conocida como la Playa de los Diamantes o Diamond Beach. A esta playa acuden los turistas para hacerse fotos con pequeños icebergs que se han ido derritiendo al desprenderse de otros icebergs más grandes del lago. Además, puedes ver focas que acuden para descansar en las numerosas placas de hielo que hay. Este lago es una especie de paraíso para ellas, porque pueden socializar y dormir sin el riesgo de ser atacadas por sus depredadores naturales, las orcas. El lago Jokulsarlon es tan único que ha aparecido en películas como Muere Otro Día, Lara Croft, Tomb Raider y Batman Begins. La parte triste es que el glaciar está retrocediendo por el calentamiento global, y poco a poco se ven menos icebergs en la playa.

imagen, lago glaciar de jökulsárlón, islandia

Monolito de Katskhi, Georgia

Se trata de un monolito de unos 40 metros de altura con construcciones religiosas, probablemente las más aisladas del mundo. En el siglo XVIII, el geógrafo Bajusti de Cartley escribió, Hay una pequeña iglesia en la cima de la roca, pero nadie es capaz de ascenderla ni sabe cómo hacerlo. En 1944 se realizó el primer ascenso para saber qué hay en lo alto y se informó que las ruinas pertenecen a dos iglesias de los siglos V y VI. Otras investigaciones posteriores afirmaron que data de los siglos XI a X. En 1995, un monje pidió permiso para restaurar los edificios y practicar vida religiosa. Se aceptó y construyó una escalera de hierro para subir, aunque en la actualidad no está permitido el ascenso. Todavía no se sabe quién construyó esta iglesia ni por qué, y puedes verla desde la distancia si vas a Georgia, pero para subir necesitas un permiso especial.

foto, monolito de katskhi, georgia

Estatua de la Unidad, India

Esta es la estatua más grande del mundo, con 182 metros de altura y se encuentra en Gujarat, en la India. Para hacerte una idea de lo grande que es, el Templo de Kukulkan en México mide 30 metros, la Estatua de la Libertad 93 metros y la Gran Pirámide de Giza 140 metros. Representa al líder independentista indio Valabhai Patel, el primer ministro de la India independiente, tiene el nombre de estatua de la unidad porque Valabhai Patel logró unir a 562 estados separados en un único país, que es la actual India.

fotografía, estatua de la unidad, india

Cascada de la Llama Eterna, Estados Unidos

Comenzamos con el fascinante contraste entre el fuego y el agua. Lo último que esperaríamos ver debajo de una cascada es un fuego que nunca parece extinguirse. Pero este espectáculo natural puede verse todos los días del año en el Parque Chestnut Ridge de Nueva York. ¿Cómo es esto posible? Pues la llama se produce debido a que una grieta en el suelo de la pequeña gruta que está debajo de la cascada libera gas natural que se enciende espontáneamente. En ocasiones el fuego se apaga, pero solo por un breve instante antes de encenderse de nuevo.

Lago Natrón, Tanzania

Esta rareza de la naturaleza también es conocida como lago petrificante, porque cuando los animales caen en sus aguas, mueren y se convierten en estatuas calcificadas. La razón para que esto ocurra es que sus aguas rojizas tienen una alta alcalinidad y una elevada concentración de carbonato de sodio, también conocido como natrón, lo que le da el nombre al lago y lo convierte en una trampa mortal. Está ubicado en el Valle del Rift, y puedes llegar hasta él contratando una visita guiada.

Playas bioluminiscentes en México y Maldivas

Existen dos lugares turísticos donde puedes ver brillar a las aguas del mar iluminadas con una intensa luz azul que dejarían a cualquiera con la boca abierta de sorpresa. El primero es la isla Holbox en México, ubicada en el estado de Yucatán, y el segundo es el Mar de Estrellas en Maldivas, en las aguas que rodean a la isla de Vat Ho. En ambos casos, existen visitas guiadas para llegar hasta allí y perderse ningún detalle.

Bosque torcido, Polonia

Este es un lugar mágico para visitar, ya que parece sacado de un cuento de fantasía. En una sección de este bosque al este de Polonia, los árboles tienen una curvatura atípica en la base del tronco, el cual luego se endereza y sigue creciendo normalmente. No se sabe cómo los árboles se torcieron de esa manera, pero existen dos hipótesis para explicarlo. La primera versión dice que se deformaron como consecuencia del cambio de temperatura antes y después de una gran tormenta de nieve. Y la segunda versión dice que fueron deformados intencionalmente por el ser humano mediante alguna técnica o herramienta para producir madera curva destinada a la construcción de barcos o muebles.

Pamukkale, Turquía

Estas impresionantes piscinas y manantiales de aguas termales naturales son conocidos como el Castillo de Algodón, lo que tiene bastante sentido cuando vemos la forma y el color de sus formaciones rocosas. Se formó debido a la actividad volcánica de la zona, y en la antigüedad se construyó toda una ciudad a su alrededor, e incluso todavía hoy se pueden ver algunas de sus ruinas. Esta es una de las mayores atracciones turísticas del suroeste de Turquía y cada vez más gente la visita por su belleza y la calidez de sus aguas.

Puente Dorado de Da Nang, Vietnam

Se trata de un puente de 150 metros de largo situado en el resort Ba Na Hills cerca de Da Nang, en Vietnam. El puente está hecho de acero e incluye dos manos gigantes de fibra de vidrio que parecen sostenerlo y que representan a Dios sacando oro de la tierra. Aunque fueron construidas para que parezcan que tienen un desgaste de estar a la intemperie durante cientos de años, están abiertas al público desde 2018.

Caño Cristales, Colombia

Este afluente conocido como el Río de los Cinco Colores o el Arcoíris Derretido parece sacado de una pintura del paraíso terrenal. Entre los colores que se encuentran en ese lugar único están el verde, el amarillo y el rojo por las plantas, el azul por el reflejo del cielo sobre el agua y el naranja cobrizo por los tonos de las formaciones rocosas. Hay quienes agregan también el negro del agua en los pozos profundos y el blanco de la espuma.

Spotted Lake, Canadá

Aunque los pozos del fondo de este lago parezcan hechos por el ser humano, se trata de una formación natural que queda expuesta cuando el nivel del agua baja durante los meses de verano. Cada depósito contiene una composición mineral diferente que puede variar entre el sulfato de magnesio, el sulfato de calcio, el sodio, la plata, el titanio y muchos minerales más.

Montañas Tianzhi, China

Si te impresionaron las montañas flotantes de la famosa película Avatar, te cuento que se inspiraron en estos picos de China, cuyo nombre significa Hijo del Cielo. Se trata de pináculos de piedra arenisca de cuarzo formados durante más de 300 millones de años de erosión. Es un paraje tan único que fue catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Isla de Socotra, Yemen

Estos árboles, que parecen de otro planeta, son conocidos como árbol de sangre de dragón, ya que producen una resina de un color rojo brillante que desde la antigüedad ha sido utilizada como tinte. Esa es solamente una de las múltiples especies que se hallan solo en esta lista. De hecho, más de un tercio de sus plantas, el 90% de sus reptiles y casi toda su variedad de caracoles no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Lagos rosas en Australia y México

Existen dos lugares en el mundo donde puedes visitar como turista lagos naturales de aguas color rosa intenso. El primero es el lago Hillier, ubicado en la isla mayor del archipiélago Recherche de Australia. Esta maravilla de la naturaleza fue descubierta en 1802. Su color se debe a la alta salinidad de sus aguas y la presencia de una especie de alga llamada Dunaliella salina y de una bacteria con células púrpura llamada Halobacteria.

Hazer Fly, Estados Unidos

Los colores de este paisaje parecen retocados digitalmente, pero son así en la vida real. Se deben a los distintos minerales de los que está compuesto el hazer y a la presencia de algas termófilas que crecen a temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. Este hazer se formó accidentalmente por la intervención del ser humano, ya que durante una exploración en busca de fuentes de energía geotérmica durante el año 1917 se perforó un pozo que liberó los gases y minerales disueltos que estaban en el subsuelo.

Colina magnética Ladakh, India

Este lugar parece un simple valle entre montañas rocosas, pero tiene una característica única que parece salida de una película de fantasía o ciencia ficción. En un tramo de la carretera que atraviesa la colina, existe una especie de fuerza magnética que atrae a los vehículos cuesta arriba. Si dejas tu automóvil apagado y en neutro, en vez de moverse cuesta abajo, lo hará hacia arriba, incluso hasta alcanzar los 20 kilómetros por hora.

Estructura de Richat, Mauritania

Esta enorme formación geológica de círculos concéntricos de distintos colores tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, lo que hace que parezca un ojo de buey gigante vista desde el cielo e incluso desde el espacio. Se encuentra en el desierto del Sahara, bastante cerca de la ciudad Huadane, en la región central de Mauritania. Aunque existen versiones erradas sobre su origen, como que fue el resultado del impacto de un meteorito o inclusive que fue creada por los extraterrestres, lo cierto es que se formó por la erosión de un proceso de millones de años, un claro ejemplo de las bellezas que puede crear la propia naturaleza.

Salar de Uyuni, Bolivia

Cuando se forma una fina capa de agua sobre la superficie de este desierto de sal, se crea el espejo natural más grande del mundo, ideal para tomar fotografías de ensueño. Este salar es el más grande del planeta, se formó luego de que se sacara un enorme lago prehistórico y se ubica al sur de Bolivia en los departamentos de Potosí y Oruro.

Playa Roja de Panjin, China

Este paisaje teñido de rojo solo puede verse en esta atípica playa cerca de la ciudad Panjin, al noreste de China. Tiene una superficie de aproximadamente 3.500 hectáreas, y su coloración se debe a un tipo de alga que se vuelve roja durante los meses de otoño. La playa roja también es una reserva natural para más de 230 especies de aves, muchas de las cuales solo llegan buscando refugio temporal durante sus largos recorridos migratorios.

Oasis seco Deadly, Namibia

Se trata de un antiguo lago de arcilla blanca que se secó hace más de 700 años, luego de que las grandes dunas del desierto cortaran el paso del río que lo abastecía de agua. Por cierto, esas dunas están catalogadas como las más altas del mundo, con elevaciones que pueden variar desde los 300 hasta los 400 metros de altura.

La mano del desierto, Chile

Esta solitaria escultura de una mano humana saliendo de la tierra está ubicada en el desierto de Atacama, a unos 75 kilómetros de distancia de la ciudad de Antofagasta. Se trata de una obra realizada por el escultor chileno Mario Irarrazabal, quien afirma que su significado es de libre interpretación.

Punta Slope, Nueva Zelanda

Al ver la posición de los árboles en esta fotografía, podrías pensar que fue tomada cuando estaba soplando una fuerte ventisca y que luego los árboles habrían regresado a su posición normal. Pero la realidad es que los árboles siempre están en esa posición. Este inusual fenómeno se debe a que en este lugar llegan intensas y continuas ráfagas de viento provenientes de la Antártida, por lo que los árboles van asumiendo esa postura mientras van creciendo.

Calzada de los gigantes, Irlanda del Norte

A simple vista, estas formaciones rocosas parecen creadas por el ser humano. Son creadas por la madre naturaleza. Se estima que surgieron hace 60 millones de años luego de que se secara muy rápido la lava expulsada en una erupción volcánica, lo que hizo que se contrajera y adoptara su característica forma de columnas poligonales.

Catacumbas de París, Francia

Al pensar en París, lo primero que se nos viene a la mente son la Torre Eiffel, sus famosos museos o sus románticos cafés al aire libre. Debajo de la ciudad existe otra atracción turística que no todos conocen, las catacumbas. Se trata de largos túneles de antiguas canteras en los cuales se almacenaron los huesos de millones de personas luego de que fueran extraídos de cementerios abarrotados durante los siglos XVIII y XIX.

Estos son solo algunos ejemplos de lugares sorprendentes y únicos alrededor del mundo que muestran la belleza y diversidad que la naturaleza puede ofrecer. Cada uno de estos destinos es único en su especie y ofrece una experiencia inolvidable para los viajeros que buscan explorar y maravillarse con el mundo que les rodea. ¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar?

Artículo Anterior Artículo Siguiente